· 

ENRIQUE PORTO Y SANTIAGO CABELLO GANAN LA SEMANA DEL ATLÁNTICO

Terminó la Semana del Atlántico organizada por el Real Club Náutico de Vigo, tras un sábado inhábil por falta de viento, que dejó a la flota en tierra, pero con un domingo intenso en el que se cumplieron las previsiones meteorológicas y se completaron 4 mangas (viento de bocana, del nordeste, y 8-9 nudos). 

 

Enrique Porto, con Santiago Cabello como tripulante (RCN Vigo) destronó a su hermano, Javier (RCN Vigo), y a Andrés Jiménez (RN Rodeira), que esta vez acabaron alejados del podio para una flota de ocho unidades y tres clubes náuticos de la ría.

 

El tándem Porto/Cabello firmó una serie 1-4-1-4 en la que pudo eliminar su peor puesto para sumar 6 puntos netos. Suficiente, pues la total igualdad entre los favoritos repartió el resto de triunfos. Patricio de Haz y Sara Serrano (RCNV) ganaban la segunda regata mientras la cuarta era para Víctor Mariño y Marcos Castro (MRCY Baiona). Mariño terminaba segundo (2-3-[4]-1) y De Haz, tercero ([8]-1-3-2). El triple empate a seis puntos netos se deshacía por el mayor número de triunfos parciales de Porto y Cabello.