· 

VICTOR PEREZ Y LUCA BRUGGIONI SIGUEN COMANDANDO LA PROVISIONAL EN EL ABRA

Fuente: Comunicación RCM Abra

 

Víctor Pérez y Luca Bruggioni, del Club Marítimo San Antonio de la Playa balear, confirmaron su liderato, tras la segunda jornada en las aguas vizcaínas del Abra, en el Campeonato de España Absoluto de la clase Snipe- Memorial Juan Manuel Alonso-Allende que se disputa bajo organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en el año de su 125º Aniversario. Segundos son los regatistas del club anfitrión Tomás Trueba y Tanis Rey-Baltar, pareja que está haciendo un enorme campeonato, y terceros los canarios Gustavo y Rafael del Castillo. Cuartos aparecen Martín Bermúdez y Ángela Pumariega, del Real Club Náutico de Madrid, y la quinta plaza es para los baleares Manel Beltrán y Bernardo Mur.

 

Si la primera jornada se desarrolló en un formidable día veraniego, el ecuador de la prueba se cruzó en una jornada con escaso viento en el Cantábrico. Al menos, la fuerte lluvia que se pronosticaba se ausentó y respetó a los participantes en la única y complicada manga celebrada. Se impusieron en ella Álvaro Martínez y María Fiestas, del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, con los líderes Víctor Pérez y Luca Bruggioni en la segunda posición y los vizcaínos Tomás Trueba y Tanis Rey-Baltar en la tercera. Pedro Ferrer y Yaimur Fernández, del Real Club Náutico Arrecife, acabaron cuartos y Manel Beltrán y Bernardo Mur, del Club Marítimo de Mahón, finalizaron quintos con sus compañeros Jordi Triay y Enric Noguera, recientemente proclamados campeones de Europa, en sexto lugar.

 

“Ha sido una jornada muy difícil. Al principio había casi diez nudos, pero en la popa ha caído hasta los cuatro o cinco muy justos y ha resultado complicado. Estamos segundos en la general y no esperábamos esto. Veremos a ver lo que pasa en la última jornada”, apuntó Tanis Rey-Baltar, regatista del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que se clasifica en la segunda posición con su compañero Tomás Trueba.

 

Jornada final

Este domingo están previstas las dos últimas pruebas de un campeonato patrocinado por MSC y organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, por delegación de la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de la Asociación Nacional de esta Clase, la Federación Vasca y Vizcaína de Vela, El Correo, Helly Hansen, el Ayuntamiento de Getxo y la Diputación Foral de Bizkaia.