· 

MARTÍN BERMÚDEZ DE LA PUENTE Y ÁNGELA PUMARIEGA GANAN EL TROFEO SAN ROQUE

Martín Bermúdez de la Puente y la medallista olímpica Ángela Pumariega se alzaron con el LV trofeo San Roque de Snipe XI Gran Premio Ramiro Carregal, que organizó durante el fin de semana el Real Club de Regatas de Galicia, que celebra sus 120 años de existencia.

 

Participaron un total de 19 embarcaciones a pesar de que la tradicional prueba coincidió con el Europeo de la clase, circunstancia que siempre resta participación.

 

La segunda jornada del Trofeo San Roque celebrada este domingo se llevó a cabo con buen viento del NE, por lo que las tres mangas se disputaron con rapidez. Martín Bermúdez de la Puente y Ángela Pumariega fueron los mejores en el cómputo global tras las seis mangas, ya que firmaron tres primeros, dos segundos y un tercer puesto, que fue su descarte. Los regatistas del RCN de Madrid y del RC Astur acabaron con 7 puntos, 4 menos que Francisco Silvela y Mauro Gonzalez-Regueral,  segundos clasificados, mientras que Patricio de Haz y Mario Pérez completaron el podio al sumar 15 puntos.

 

Los mejores resultados sin el descarte los consiguió también la tripulación formada por Martín Bermúdez de la Puente y una Ángela Pumariega que en 2012 se colgó el oro olímpico en Elliott 6m junto con Támara Echegoyen y Sofía Toro. De forma que también se adjudicaron el XI Gran Premio Ramiro Carregal que puso en juego el evento vilagarciano.

 

La entrega de trofeos de esta 55ª edición se llevó a cabo en la tarde de este domingo en el salón del Real Club de Regatas de Galicia, con presencia de Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela, y de responsables de instituciones públicas y patrocinadores privados.