· 

ALEXANDRE TINOCO Y ALBA MUÑOZ GANAN EL TROFEO MELILLA SPORT CAPITAL

A última hora de la tarde de hoy, ha tenido lugar la entrega de premios del III Trofeo de Vela Ligera, correspondiente a la clausura de la regata de clase Snipe, con Alexandre Tinoco y Alba Muñoz/Ángel Ballesteros como campeones.

El III Trofeo de Vela Ligera Real Club Marítimo de Melilla-Melilla Sport Capital ha llegado a su fin dejando como ganadores a la tripulación formada por Alexandre Tinoco y Alba Muñoz/Ángel Ballesteros ( este último sustituyendo a la melillense Alba Muñoz como tripulante en la jornada de hoy).

Un total de 35 tripulaciones de España, Bélgica, Polonia y Países Bajos compitieron en la competición.

Tras tres mangas disputadas, Tinoco y Muñoz/Ballesteros se alzaron con el título. Completando el podio, en segunda posición, se ubicaron Francisco Sánchez y Quicorras Urios del RCR Santiago de la Rivera y el RCN Valencia, respectivamente, mientras que Víctor Pérez y Lucia Guerrero del Club Marítimo San Antonio de la Playa ocuparon el tercer lugar.

Este domingo se realizó la última manga, después de varias horas de aplazamiento en tierra, debido a las condiciones climáticas. A las 14:30 horas, con el viento soplando a siete nudos, las embarcaciones partieron hacia el campo de regata con un rumbo de 060º. Sin embargo, las complicadas condiciones llevaron a varios incidentes y penalizaciones, lo que generó cambios en la clasificación general.

En la última manga, Víctor Pérez y Lucia Guerrero se llevaron el primer puesto, asegurándose así el tercer lugar en la clasificación general. El segundo puesto lo ocuparon Francisco Sánchez y Quicorras Urios, mientras que el tercer puesto fue para la tripulación de Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo del RCN Motril.

A pesar del intento del oficial de regata, Fidel Martínez, por realizar una segunda prueba, las condiciones del viento no lo permitieron y se dio por concluido el campeonato.

En la clasificación general, Tinoco y Muñoz/Ballesteros lideraron con un punto de diferencia sobre Sánchez y Urios, mientras que Víctor Pérez y Lucia Guerrero ocuparon el tercer lugar.

El título a la mejor tripulación femenina fue para Aurora de Juan y Esther Díez de la Cortina del Real Club Marítimo de Melilla. Por su parte, José Francisco Valderrama y Gonzalo Cano del RC Mediterráneo y CN Sancti Petri, respectivamente, se llevaron el premio a la mejor tripulación juvenil.

Tras la entrega de premios, el vicepresidente de la clase Snipe España, Fernando Celdrán, ha agradecido a la organización su dedicación y manifestó la intención de trabajar para que el Real Club Marítimo de Melilla y la ciudad sean anfitriones de un importante evento de la clase en los próximos años.

El acto concluyó con las palabras del vicepresidente del gobierno, Manuel Ángel Quevedo, resaltando la importancia del mar para Melilla y el compromiso con los deportes náuticos, especialmente el deporte base.