· 

CARLOS BERMÚDEZ DE CASTRO Y CÉSAR HERRERO, CAMPEONES DE EUROPA JUVENILES.

Fuente: Juan Caballero - Marina Coruña

 

Brillante final en el europeo juvenil de Snipe que ha culminado con el éxito alcanzado por la tripulación local formada por Carlos Bermúdez de Castro y César Herrero, bajo las grímpolas del Club Náutico Marina Coruña y Real Club Náutico de La Coruña, con 26 puntos.

 

Los ya vigentes campeones europeos no lo tuvieron fácil, con un combinado constituido por Mariano Stinga, del Real Club Náutico Arrecife, y José Baamonde, del Monte Real Club de Yates de Bayona, que se tuvieron que conformar con la plata, a un solo punto de los vencedores. El bronce fue para los actuales campeones gallegos, combinado entre Jorge Villanueva y Javier Rasilla, del Monte Real Club de Yates de Bayona y Real Club Náutico de Vigo, respectivamente, con 35 puntos.

 

Respecto a la clasificación femenina se hicieron con el título las representantes valencianas Irene de Tomás y Carolina Navarro, octavas en la general, yendo el triunfo mixto para las vitrinas locales del Club Náutico Marina Coruña, gracias al buen hacer de Alba Díaz y Martín Mijares.

El acto de premios se celebró en las propias instalaciones del Club Náutico Marina Coruña, representada por su presidente Roberto Bermúdez de Castro, al que acompañaba el concejal de deportes del Concello de A Coruña, Manuel Vázquez, el delegado de la Real Federación Gallega de Vela, Ignacio Campos, el Vicecomodoro de la Scira – Clase Internacional Snipe, Martín Bermúdez, y Diego López en representación de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol de la Armada Española.

 

Este último día se celebró nuevamente el Campo 2, cercano a San Amaro, con viento del noroeste y 10 nudos de media de intensidad de viento, disputándose las dos últimas mangas de la regata, completando el programa deportivo que contemplaba la ejecución de 8 mangas y un descarte.

 

La regata continental de la Clase Snipe estuvo organizada por el Club Náutico Marina Coruña, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de A Coruña, Deporte Galego de la Xunta de Galicia, Repsol y Gadis, teniendo por colaboradores a las Reales Federaciones Española y Gallega de Vela, así como a la propia clase Snipe Spain, la SCIRA y la Armada Española, a través de sus Comisiones Navales de Regata de Ferrol y Marín.