· 

2ª JORNADA DEL EUROPEO JUVENIL EN MARINA CORUÑA

Fuente: Juan Caballero - Marina Coruña

 

Segunda jornada del Campeonato de Europa Juvenil de Snipe que hasta el próximo domingo organiza el Club Náutico Marina Coruña, con el patrocinio del Ayuntamiento de A Coruña, Deporte Galego de la Xunta de Galicia, Repsol y Gadis, teniendo por colaboradores a las Reales Federaciones Española y Gallega de Vela, así como a la propia clase Snipe Spain, la SCIRA y la Armada Española, a través de sus Comisiones Navales de Regata de Ferrol y Marín.

 

Golpe de timón de los locales Carlos Bermúdez de Castro y César Herrero – Club Náutico Marina Coruña/Real Club Náutico de La Coruña, que desde la quinta plaza de la primera jornada han escalado hasta el segundo peldaño del podio en la segunda, gracias a un segundo y un primero como resultados parciales en las dos mangas disputadas este jueves. Se colocan a un solo punto de los líderes, los representantes del Real Club Mediterráneo, José Francisco Valderrama y Pablo Vivas, que mandan con 18 puntos, a pesar de haber hecho en la segunda jornada un décimo y un quinto. Completan el podio el combinado Real Club Náutico de Arrecife/Monte Real Club de Yates de Bayona, formado por Mariano Stinga y José Baamonde, con 25 puntos. La cuarta plaza es para las valencianas Irene de Tomás y Carolina Navarro, del Real Club Náutico de Valencia, con un punto más que los terceros y se posicionan como primera tripulación femenina.

 

La segunda entrega del europeo trajo algo de lluvia al campo de la regata, aunque más floja de lo previsto, con un viento franco del 170, es decir, sureste, con 12 y 14 nudos de intensidad. En la segunda manga se pasó al tercer cuadrante, del 185, un suroeste que pisó el acelerador hasta los 18 nudos. La primera prueba tuvo su barlovento en el centro de la Playa de Bastiagueiro mientras que la segunda el eje procedía de la enfilación con Punta Fiateira, en la ensenada coruñesa.

 

Top con puntualidad a las 13.00 h., misma hora prevista para la tercera jornada que se disputa este sábado, con un parte de viento más flojo que el de los dos primeros días, del noroeste-oeste con 8 nudos.

 

“Hoy hemos tenido un buen día. Remontamos mucho respecto a la jornada de ayer, pudimos salir solos y navegar rápido y hay que seguir remontando”, explicaba Carlos Bermúdez de Castro.

 

"Hay un buen nivel en este europeo, navegamos todos muy juntos por lo que las posibilidades son muy abiertas, así que va a depender de la velocidad para poder avanzar”, comentaba Carolina Navarro del Real Club Náutico de Valencia.