· 

JAIME ÁLVAREZ-HEVIA Y ANDREA PONGA, CAMPEONES DE ASTURIAS

La segunda posición fue para la pareja formada por, Francisco Silvela y Aida Marqués, cerrando los puestos de honor, Álvaro Alegría y Vanesa Rodríguez.

 

Durante el fin de semana se ha celebrado en Gijón el Campeonato de Asturias, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas. Se celebraron las 4 mangas previstas, dos por jornada, bajo recorridos de bastón en un campo de regatas situado justo enfrente de la playa de San Lorenzo. En ambas jornadas el viento fue inestable de componente Norte, de baja intensidad, ola corta y nubes y claros.

 

En la jornada del sábado, Francisco Silvela y Aida Marqués realizaron dos excelentes mangas. Con un primero y un segundo en su casillero, se colocaban al frente de la clasificación general y con claras opciones a ganar el campeonato. La segunda posición del día fue para, Jaime Álvarez-Hevia y Andrea Ponga que en la primera prueba después de un fuera de línea y volver a tomar la salida fueron remontando posiciones hasta terminar en la cuarta plaza, pero ganando la segunda manga del día se colocaban en segunda posición de la general provisional. La tercera posición en la tabla era para Marco Fernández acompañado de su hija Matilde, después de anotarse un tercero y un cuarto.

 

El domingo con todo por decidir, hubo emoción hasta el final, con dos claros favoritos, Jaime Álvarez-Hevia, Campeón de Asturias en 2021, acompañado en esta ocasión por Andrea Ponga, y por otro lado, Francisco Silvela, bronce en el mundial juvenil en 2022, con Aida Marqués de proel. Las dos tripulaciones ganaron una manga y quedaron segundos en otra, empatados a puntos después de descartar el peor resultado de las cuatro mangas, la balanza se inclinó a favor de Jaime y Andrea al ser los ganadores de la última prueba. La tercera plaza en la general la obtuvieron, Álvaro Alegría y Vanesa Rodríguez, con un segundo, un quinto y un tercero en su casillero, empatados a puntos con los cuartos clasificados José Palacio y Pablo Pérez.