· 

XXIV MEMORIAL CARLOS DEL CASTILLO DE SNIPE RCAR

En la segunda jornada del Memorial Carlos del Castillo, prueba incluida dentro del circuito nacional de la clase Snipe, la meteorología acompañó de principio a fin. Viento de flojo a moderado del Nordeste al comienzo de 6 nudos de intensidad, que subiría en algunos momentos hasta los 11, con mar de viento y cielo despejado.

 

Para empezar el día, de nuevo una salida en falso  de una buena parte de la flota y la consiguiente  llamada general, provocó y para no repetir las cuatro salidas de la jornada del sábado, que el comité de regatas decidiera izar la bandera negra. 

 

La primera prueba se disputó con viento del Nordeste flojo, desde el primer tramo la pareja ganadora de la pasada edición formada por, Martín Bermúdez y Ángela Pumariega se colocaron a la cabeza de la flota terminando la regata en primera posición. La segunda plaza fue para, los coruñeses, Marcos Mínguez y Esteban Martínez que a la postre y gracias a la regularidad en las tres mangas disputadas consiguieron el bronce en la prueba. Por su parte, Fabio Bruggioni y Andrea Rosa terminaron terceros, puesto que les acercaba un poco más a llevarse el título.

 

En la segunda manga, de nuevo Martín Bermúdez y Ángela Pumariega ganaron la regata con autoridad siendo la mejor embarcación de la  jornada. Pero debido a que el sábado, solo se disputó una de las dos mangas programadas, un fuera de línea con bandera negra les dejaba fuera de toda opción al título. 

 

La segunda posición en la manga de cierre y en la general fue para Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo, que con el séptimo puesto del primer día, sumados a  un quinto  y un segundo el domingo, se hacían con el subcampeonato. 

 

Por su parte, los franceses del Club de Vela de  Arcachon, Jean Jacques Frebault y Alaric Perry terminarían en tercer lugar en la manga de cierre.

 

Por lo tanto, y después del cuarto puesto conseguido en la última manga, por Fabio y Andre del Real Club Náutico de Madrid los situaba  al frente de la clasificación, seguidos de los granadinos de Motril, Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo y de los coruñeses, Marcos Mínguez y Esteban Martínez.