· 

VÍCTOR PÉREZ Y LUCA BRUGGIONI GANAN EL MEMORIAL RAFAEL SANZ

Dos regatas muy disputadas, con incidentes y un viento que rozó los 20 nudos en algunos momentos, han decidido el podio en el XLIII Memorial Rafael Sanz-XXVI Memorial Juan de Dios Valenzuela. 

 

Tras el equipo balear Pérez-Bruggioni en lo más alto del podio la plata va a manos del dúo madrileño-asturiano de Bermúdez-Pumariega y el bronce se lo adjudica el hasta ayer líder Fabio Bruggioni-Andre Rosa

Finaliza el trofeo XLIII Memorial Rafael Sanz-XXVI Memorial Juan de Dios Valenzuela para la clase Snipe, dentro de la Semana Internacional de Vela, con una jornada de contratiempos para muchas tripulaciones.

 

Tras las dos regatas disputadas el sábado el equipo del Real Club Náutico de Madrid Bruggioni y Andre Rosa salía al mar dispuesto a pelear su título provisional frente a Bermúdez y Pumariega (CNMadrid-Real Club Astur de Regatas) y Francisco Silvela/ Roberto Liaño (RCA de Regatas/RCMS).

 

A medida que avanzaba el día las complicaciones en el campo de regatas fueron in-crescendo incluso para el grupo de cabeza, al igual que la intensidad del viento que llego a alcanzar los 20 nudos. Entre esas complicaciones cabe destacar el abordaje que dejó fuera de juego en la última prueba al equipo de Bermudez y la oro olímpico Pumariega que vieron comprometida su lucha por escalar en el podio.

 

Con las dos regatas que daban por finalizado el campeonato el podio ha mostrado un baile de posiciones con el que a la postre Víctor Pérez y Luca Bruggioni se llevan el oro, seguidos de Martín Bermúdez con Ángela Pumariega, siendo el bronce para Fabio Bruggioni y André Rosa.

La Semana Internacional de Vela cerrara su octava edición el próximo fin de semana con la disputa de la XXIV Regata SAR Don Felipe de Borbón- Cantabria Infinita para la clase crucero.

 

La Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander se realiza bajo la organización del Real Club Marítimo de Santander, con el fundamental apoyo de instituciones como son el Ayuntamiento de Santander, Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, La Sociedad, Cantabria Deporte, Gobierno de Cantabria, Instituto Municipal de deportes y Puerto de Santander, además del CSD, RFEV, RFCV y CEAR de Vela Príncipe Felipe.